ROBERTO DANSIE

EN ESPAÑOL

Roberto Dansie obtuvo su grado de cinta negra en el año de 1976, y su grado de Psicólogo en 1984, en la Universidad de Guadalajara. Roberto ha realizado estudios de postgrado en los Estados Unidos con el Indian Health Service, el Instituto de Salud Publica de Georgia y la Universidad de Missouri.

Considerado el pensador más importante en el campo de la cultura, la educación y la salud, Roberto Dansie, ha recibido numerosos reconocimientos por sus aportaciones a la ciencia y la salud. Entre ellos se encuentran, el premio Nacional de "desarrollo de la comunidad"; el Premio Cesar Chávez por sus servicios a la comunidad Latina; y el premio medalla de oro de la mesa directiva de los Indios Americanos, por sus contribuciones a la salud de los pueblos Indígenas de los Estados Unidos.

En el mes de Junio de 2005, Roberto recibió el premio “Humanitario del Año” por parte del “Centro Mundial de Trauma” por sus servicios en el campo de trauma psicosocial a los niños del mundo.

Roberto colabora con la Universidad de Guadalajara –particularmente en los Encuentros Internacionales de Psicología- y con el centro Gestalt Integro, donde imparte cursos en el Doctorado de Psicología.

Trainings also available in Spanish

Roberto es el autor de los libros “Eternal Wellsprings” y “Semillas de Esperanza” y colaborador del libro de texto mas avanzado para tratar trauma psicosocial, “Responses to traumatized children” a través de la Universidad Metropolitana de Londres. Roberto es un escritor regular para el “Indian Country Today” y “The Consolidated Press”: Sus artículos son traducidos regularmente a más de veinte Idiomas.

Para solicitar sus libros, grabaciones, videos y otros materiales, te invitamos al botón “Bookstore”.

A continuación, puedes leer algunos de sus artículos en Español. Y que el sol siga brillando en tu corazon.

injan

EL AGUILA Y LA SERPIENTE
PSICOLOGIA DE LA ESPERANZA
CORAZONADA
EL JARDIN
LOS RETOS PSICOLOGICOS DE LA MIGRACION
AMOR MILAGROSO
LA SALUD EMOCIONAL Y LA SALUD MENTAL
SUPERANDO LA DEPRESION
SIGUIENDO LA VOCACION
LA VOLUNTAD